9:35
0

Desde el comienzo se vio que los de Nardozza estaban mejor, a los 10’ se lo perdió Fassi tras un corner y un minuto después en una gran jugada Abalos remató al arco, pero Griffo abajo se quedó con la pelota. Luego lo tuvo Olivares, pero justo Nebot, apareció para salvar a su equipo. Defensores no mostraba nada recién a los 20’ tuvo la primera con un centro de Giménez que Daólio la mandaba por arriba. Pero rápidamente el “Marrón” iba a responder con un envío desde la derecha de Carneiro que no pudo conectar Abalos, pero la pelota le quedó a Zaccaría, que remataba, pero otra vez Griffo tapaba el primero. El local era más pero no podía plasmar esa diferencia en la red y con el correr de los minutos el visitante empezaba a encontrar espacios. Fue así como en los últimos minutos de esa primera parte, los de Della Pica fueron superiores y tuvieron alguna para irse en ventaja al entretiempo, pero otra vez Daolio falló en un mano a mano ante Bernacchia que sacaba ese tiro al corner. El segundo tiempo empezó mucho más trabado tal vez por la lluvia que se desató y que hacía casi imposible jugar bien al fútbol. Igualmente la pelota la manejaba el equipo de Nardozza, y a pesar de no tener chances claras se veía que estaba mucho más cerca que su rival de llegar al primero. Hasta que a los 23’ luego de varias fallas en la defensa del visitante la pelota le quedó a Carneiro que definió bárbaro ante la salida de Griffo para poner el merecido 1 a 0. El local con la ventaja no se metió atrás, es más siguió buscando para liquidar el partido ante un Defensores muy tibio que no le encontraba la vuelta al partido. Recién con el ingreso de Arnaldo González el equipo de Della Pica empezó a llegar, justamente el ex Quilmes, remataba al arco desde afuera pero el arquero bien parado se quedaba con la pelota. Los minutos pasaban y nada hacía pensar que podía llegar el empate, Platense bien parado aprovechaba los errores de un equipo con muchos suplentes y faltando menos de cinco minutos lo liquidó con un centro pasado del ingresado Blanco que le quedó otra vez a Carneiro que definió ante un arquero que salió mal para cortar el centro. Para el final si quedaron dos peligrosas del “Dragón” y las dos de González, primero con un cabezazo que se fue al lado del palo de un arquero que nada podía hacer y en la última del partido con un tiro libre remataba al palo. Para que quede en claro que no era la noche de un Defensores que en su primer partido del campeonato fue superado, seguramente las bajas por lesiones o suspensiones fueron claves y los hinchas empiezan a preguntarse cuanto le falta a Ortega y Casas. El local ganó bien y dejó la impresión de que jugando así, puede ser protagonista del campeonato, aunque esto recién comienza.

Síntesis:

Platense (2): Martín Bernacchia; Osvaldo Vila, Ángel Puertas, Ramiro Fassi, Gastón Schmidt; Federico Carneiro, Guido Rutili, Jonathan Zacaría; Juan Manuel Olivares (90, Agustín Sanfilippo); Alfredo Abalos (68, Luís Solignac) y Javier Molina (70, Alexis Blanco). DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Nicolás Angelotti, José Luís Barral, Facundo Quiroz y Marco Cáceres.

Defensores de Belgrano (0): Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Luciano Nebot, Pedro Bocca, Iván Nadal; Miguel Porcel, Santiago Sommariva, Cristian Lillo (77, Arnaldo González), Mateo Martinelli; Jorge Daolio (74, Juan Castaño) y Daniel Giménez. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Juan Gambandé, Miguel Barbieri, Mario Flores, Maximiliano Serrano y Martín Batallini.

Goles: (66) y (86) Federico Carneiro (Pla).

Amonestados: Ramiro Fassi y Guido Rutili (Pla); Pablo Batallini, Miguel Porcel y Mateo Martinelli (Def).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Carlos Stoklas.

Asistentes: Juan Spinnato y Diego Barón.

Figura: Federico Carneiro (Pla).

Estadio: Platense.

Campo de juego: Bueno.

Público: 6000 personas aprox.

Operativo Policial: 70 efectivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario