11:23
0

Se notan otros aires, el triunfo frente a Colegiales descomprimió y sumó tranquilidad a un grupo golpeado. Uno de los referentes, Julio Serrano, analizó el momento del "Torito".

"Nos sacamos una mochila muy pesada". Es por eso que es otro el clima que se vive por estos días “veníamos buscando el triunfo y no se nos daba, lo conseguimos contra Colegiales y eso te ayuda a trabajar con mayor tranquilidad”
El peso propio que tiene el nombre Chicago en esta divisional sumado a la conformación del plantel, hace que golpeen las derrotas con equipos, aparentemente más débiles “no eran previsibles en los papeles, pero si en los partidos no generás nada, los partidos son difíciles y perdés con cualquiera”
Los malos resultados hicieron que se marchara el cuerpo técnico anterior, llegó Mario Franceschini, en principio en forma interina, ahora confirmado hasta diciembre. En estas tres semanas se fueron notando algunos cambios progresivos en el trato cotidiano “cada técnico tiene su forma de trabajar –dice Julio- varios de nosotros ya conocíamos a Mario y eso ayudó bastante, en el día a día tenés más confianza”. Así mismo se vieron mejoras desde lo futbolístico “los demás muchachos, que no lo conocían, también están contentos con el trabajo que venimos haciendo”
Siempre se espera que el mensaje baje desde lo referentes, en este caso lo que tiene que ver en un partido. Eso fue lo que sucedió ante Colegiales: Testa, Gomito y el propio Serrano fueron los abanderados donde se sostuvo el equipo “cada uno sabe qué tiene que hacer, nosotros, por ser más grandes, debíamos transmitirle confianza al resto. Todos aportamos en el esfuerzo y nos sentimos muy cómodos”
Sábado de fecha libre, entrenar sabiendo que no se va a jugar por los tres puntos, al menos habrá un amistoso, pero estaba previsto “el campeonato marca que quedás libre, entrenás y sabés que no vas a jugar, pero al menos nos tocó después de un triunfo, lo tomás con mayor tranquilidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario