16:38
0

Chacarita fue muy superior y goleó a San Telmo 3 a 0, con goles de Ramón Lentini de cabeza y dos de Matías Pisano. El “tricolor” se acercó al líder Atlanta y el “Candombero” se hunde en los promedios.
Hay que comenzar diciendo que fue muy notoria la diferencia entre ambos conjuntos, tanto a nivel individual como colectivo, entre un Chacarita que está buscando ascender y un San Telmo que está cada vez más comprometido con los promedios para el descenso. El 3 a 0 terminó reflejando la justa distancia entre los respectivos rendimientos.
El comienzo fue un síntoma perfecto de lo que iba a ocurrir en todo el partido, con el local monopolizando el balón y las llegadas. A los 2’ Emanuel Morales llegó al fondo por izquierda y su centro generó un rebote del arquero Abraham, Ramón Lentini se la llevó por delante sin poder darle dirección. Era un aviso. Continuó presionando el “tricolor”. Se veía venir el gol de apertura. Y éste llegó a los 9’, nuevamente vía el ex Aldosivi-MdP Lentini, quien definió con gran frentazo que picó y se metió cerca del caño más lejano, ante corner de Matías Pisano desde la derecha. Recién a los 13’ se aproximó la visita, con un derechazo a colocar de Rafael Viotti, desde la medialuna del área, que se fue apenas alto. Promediando la etapa, el “Funebrero” perdió el control del juego y San Telmo se adelantó unos metros en el campo, emparejando el desarrollo, aunque preocupando sólo por intermedio del citado Viotti. A los 28’ un preciso centro de Pablo Monsalvo al ejecutar un tiro libre desde la izquierda encontró el cabezazo limpito de Daniel Gojmerac, aunque la conversión fue invalidada por posición fuera de juego del “Polaco”. No hubo tiempo para demasiados lamentos, ya que sólo un minuto después llegó el segundo tanto. Todo nació en una gran maniobra individual de Jorge Piris por izquierda, amagó, se filtró en el área y remató de derecha, generando un rebote en “Pato” Abraham que fue bien capitalizado por “Matute” Pisano conectando de primera. El “Candombero” sólo inquietó a los 43’, cuando Jorge Gabriel Daolio enganchó hacia adentro, por izquierda, intentando definir con un derechazo que resultó alto. Era justa la victoria parcial del “Fune” al finalizar los primeros 45 minutos.
En el complemento no cambió demasiado el asunto. A los 3’ el “Enano” Pisano encabezó una contra rápida por derecha, pasó atrás a Monsalvo y el mediocampista central le dio de primera, abajo, originando una buena atajada del golero rival. A los 10’ volvió a estar cerca el de San Martín, en un nuevo contragolpe muy bien urdido, que culminó con un preciso centro de Miguel Mellado y un cabezazo de manual de Lentini – ganó siempre de arriba y también demostró habilidad en el mano a mano – que se estrelló en el vertical de mano izquierda de un atónito Abraham. Los dirigidos por Salvador Pasini seguían siendo superiores. Sobre el cuarto de hora pudo descontar el de Isla Maciel, cuando un buen centro de Sergio Rodríguez desde el sector izquierdo fue conectado de cabeza por Viotti, pero la pelota se fue apenas ancha, con Gonzalo Carniel vencido. Hacia los 20’ el partido cayó en un pozo, entre el conformismo de Chacarita y la impotencia de San Telmo. En el minuto 29 “Rolfi” Montenegro estuvo muy próximo a aumentar, por dos veces consecutivas en la misma jugada. Un minuto después el “Tanque” Lentini le pegó muy alto desde buena posición. Los dirigidos por Rubén Agüero tenían alguna que otra llegada, a través del juego aéreo, pero se veía venir el tercero de “Chaca” y llegó a los 35’ con una lucida maniobra que arrancó en “Matu” Pisano en su típica corrida de derecha al centro, con un par de enganches que dejan desparramados a los defensores, siguió con una pared devuelta de primera por “Coky” Piris y culminó con certera definición del mismo Pisano, con zurdazo a colocar desde el punto del penal. Fin de la función.
En conclusión, la tabla no miente. Clara victoria de Chacarita, con la diferencia justa de acuerdo a lo que se vio en la agradable tarde de Villa Maipú. Tuvo altos rendimientos individuales en Pisano y Lentini especialmente, pero también en Monsalvo y Piris. Y además hubo buena conexión entre las líneas. De esta forma, ganó y se acercó al líder Atlanta. Preocupante el panorama por el lado de “Telmo”, que sólo mostró un interesante desempeño de Rafael Viotti y poco más, por lo que no logra alejarse del temido fantasma del descenso.
Síntesis:
. Chacarita Juniors (3)
Gonzalo Carniel; Rodrigo Lemos, Daniel Gojmerac, Rodrigo Espíndola y Emanuel Morales (capitán); Matías Pisano, Pablo Monsalvo (84’, Rodrigo Aliendro), Miguel Mellado (78’, Daniel Pereira) y Mauro Montenegro; Jorge Piris y Ramón Lentini (85’, Emanuel Henry Rui). DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Juan Pablo Ghiglione, Diego Acuña, Agustín Módula y Cristian Guanca.
. San Telmo (0)
Patricio Abraham; Maximiliano Seevald, Carlos Inda, Ezequiel Kilmot (capitán) y Jonathan Caprarulo; Rafael Viotti, Sergio Santua (81’, Juan Zuleta), Diego De La Vega y Jorge Gabriel Daolio (81’, Emiliano Bonfigli); Ricardo Segundo (45’, Facundo Coyra) y Sergio Rodríguez. DT: Rubén Agüero.
Suplentes: Matías Messina, Federico Bonassies, Diego Bielkiewicz y Juan Pablo Schefer.
. Goles: (9’) Ramón Lentini (ChJ) de cabeza, (29’) y (80’) Matías Pisano (ChJ)
. Amonestados: (8’) Lentini y (30’) Mellado (ChJ); (49’) Inda y (76’) Sergio Rodríguez (ST)
. Expulsados: No hubo
. Arbitro: José Carreras (correcto)
. Asistentes: Miguel Baldonado y José Barranco
. Figuras: Matías Pisano (ChJ) y Ramón Lentini (ChJ)
. Recaudación: No fue suministrada
. Concurrencia: Aprox. 7.000 personas, todos simpatizantes del equipo local
. Estadio: Chacarita Juniors
. Campo de juego: Muy bueno
. Operativo policial: 125 efectivos




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

0 comentarios:

Publicar un comentario