12:49
0

En un partido electrizante Atlanta venció a Barracas Central por 3 a 2 y conserva la punta del torneo de Primera B.
Los goles del ganador fueron convertidos por Soriano, Ferreiro de penal y Mancinelli con su vuelta soñada. Descontaron para el local, Mbombaj, en contra y Maciel.
"El Bohemio" no ganaba de visitante ante su afintrión desde 1924.

El conjunto del "Huevo" Rondina dio un paso importante para postularse como serio candidato al ascenso. Es verdad, falta mucho, pero este tipo de triunfos, donde la actitud y la fe sobran y por mas que escasean las ideas futbolísticas, la tosudez de Atlanta es una de las cualidades que tiene este equipo para no dejar pasar oportunidades.
Lo demostró en una cancha que no ganaba desde 1924. Toda una vida.

Si a alguna persona que vio los primeros treinta minutos se le aseguraba que este encuentro terminaría con cinco goles, hubiera dicho que no se entiende nada de este juego-deporte.

Sin embargo, después de un comienzo con actitud, pero sin ideas futbolísticas, Atlanta pegó primero con una jugada que comenzó en los pies de Parentini, siguió con un tiro del Chaco Guzmán cruzado, Gómez dio rebote y ahí estaba el goleador, Andrés Soriano para empujarla.

Ese gol abrió el partido, pero de ahí hasta el final del primer tiempo apareció Barracas, en toda su dimensión.

Gagliardo salió mal, Berón tiró un centro a la boca del arco donde Vega despejó, la pelota rebotó en Mbombaj y milagrosamente la pelota se fue por arriba del travesaño.

Presagio de lo que vendría minutos después porque nuevamente Berón definía llegaron a despejar en la línea y el balón nuevamente rebotó en Mbombaj. Esta vez fue empate y Barracas que se animaba y Gagliardo que se convirtió en heroe por un minuto al desbaratar dos jugadas claras de gol. La primera, un jugadón del local de área a área que pasó por Torresi, Puig y definió Berón, las manos del uno a puro reflejo despejaron el peligro. Luego, otra vez comandó el ataque Torresi que tiró desde fuera del área y Gagliardo que tuvo que volar hacia su izquierda para manotear la pelota al córner.

En el segundo tiempo, otra vez sorprendió Atlanta con un penal de Bojanich a Soriano.

Ferreiro lo cambió por gol, pero rápidamente y ante un mal despeje con los puños de Gagliardo, Maciel empujó al lado del palo izquierdo, a la ratonera. Era 2 a 2 electrizante, de ida y vuelta, con algunas pinceladas de Puig y Torresi, con la sabiduría de Soriano para ubicarse en el lugar menos pensado.

Si algo le faltaba al partido era la cuota mas emocionante de la tarde, porque reaparecía Lucas Mancinelli después de 9 meses de no poder jugar (6 de Mayo del 2012, frente a Boca Unidos) y en la primera pelota que tocó definió el partido. Lo cierto es que Soriano hizo un dribbling entre medio de cuatro jugadores y cedió para el mano a mano de Mancinelli con Gómez. El ex Lanús no dudó y definió de zurda para la emoción y las lágrimas.

Quedaban veinticinco minutos pero el conjunto de Kopriva se desesperaba y salvo un cabezazo de Moreno, no tuvo más chances.

"El Bohemio" bajó la persiana y "El Camionero" no pudo llegar a Gagliardo.

Atlanta se postuló como serio candidato y esa chapa la acaba de sacar en Luna y Olavarrría, con este triunfo histórico.

FORMACIONES

BARRACAS CENTRAL (2)

Elías Gómez; Néstor López, Carlos Arancibia, Gastón Bojanich;

 Néstor Fernández, Mariano Torresi, Fabián Santana, Nicolás Bianco ; Leandro Puig;

 Gerardo Maciel y Eduardo Berón.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: Wálter Cáceres, Eduardo Talarico, Marcos Torres, Marcos Rubira, Emiliano Ferragut, Luciano Cipriano y José Moreno.

Cambios: (69) Ferragut x Bianco; (75) Moreno x Maciel; (88) Cipriano x Berón.

ATLANTA (3)

Maximiliano Gagliardo; Cristian Vega, Hernán Lopes, Juan Segovia, Gustavo Mbombaj; Leandro Guzmán, Martín Palisi, Hernán Parentini, Gabriel Sanabria; Lucas Ferreiro y Andrés Soriano.

DT: Sergio Rondina.

Suplentes: Rodrigo Llinás, Lucas Mancinelli, Emanuel Francés, Néstor Villalba, Gastón Pinto, Carlos Henneberg y Fernando Pasquale.

Cambios: (65) Mancinelli x Guzmán; (77) Villalba x Ferreiro, (82) Pinto x Sanabria.

GOLES: (32) Soriano (A); (40) Mbombaj e/c (BC); (57) Ferreiro(A); (60) Maciel (BC); (65) Mancinelli (A).

AMARILLAS: (16) Fernández (BC); (22) Parentini (A); (40) Segovia (A); (55) Bojanich (BC); (73) Lopes (A).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Gonzalo López Aldazabal (Regular).

ASISTENTES: Gabriel Morando y Christian Colonesse.

FIGURA: Soriano (A).

ESTADIO: Barracas Central (Buena).

PUBLICO: 1.000 personas aproximadamente.

Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

0 comentarios:

Publicar un comentario