En el encuentro pendiente de la 16ta. Fecha, Flandria en una gran actuación goleó a Chacarita Juniors por 4 a 2, obtuvo la primera victoria del año y sumó tres puntos valiosos para el promedio del descenso
El conjunto de Salvador Pasini jugó un pésimo partido, fue ampliamente superado, podría haber perdido por una diferencia mayor y dejó escapar una excelente oportunidad de acercarse al líder Atlanta.
Desde el inicio, Flandria salió con una gran actitud a buscar el cotejo, presionó en todos los sectores del campo de juego a su rival, se hizo del manejo de la pelota y comenzó a jugar cerca del arco de Carniel. Así a los 15’ el Canario se puso arriba en el marcador en una linda jugada colectiva que definió González en el segundo palo tras un centro de Barbieri. Y siendo superior al Funebrero, a los 25’ llegó al segundo gol tras una excelente jugada personal de Barbieri y un derechazo que se clavó en el ángulo derecho de la valla de Carniel.
El visitante sin la posesión del balón y con innumerables imprecisiones jugaba realmente mal, y el arco de Villa le quedaba muy lejos; En un error de Monsalvo, el que quedó mano a mano fue Vázquez y tapó justo Carniel y en un pelotazo cruzado de Barbieri, el derechazo de González se fue apenas arriba del travesaño. El equipo de Martini jugaba bien, y merecía una mayor ventaja, pero a los 41’ marcó mal en una pelota parada y Pena descontó de cabeza tras el centro de Monsalvo, pero las esperanzas del Funebrero duraron un suspiro y a los 44’ el dueño de casa llegó al tercero tras otra buena jugada colectiva que definió Vázquez con un derechazo desde el piso que se metió contra el poste derecho.
En el período final, Pasini metió a Gojmerac y Rui, cambió el sistema y pasó a jugar con un 3-4-3 para intentar modificar la historia del cotejo. Pero nada de eso sucedió, el Tricolor sintió muchísimo la ausencia de Pisano, jamás tuvo juego en la mitad de cancha y sólo apostaba al pelotazo y la pelota parada para lastimar sobre la valla de Villa. El trámite de juego seguía siendo muy favorable al Canario, que con la pésima tarea defensiva del visitante, y el buen trato del balón de sus volantes, cada vez que lo atacaba le generaba opciones claras de gol. Así lo tuvo Vázquez tras una gran jugada de Bueno y salvó justo Gojmerac y a los 12’ llegó un verdadero golazo de Pineda, que cortó en su campo, corrió varios metros con la pelota y desde fuera del área sacó un tremendo derechazo que se metió en el ángulo derecho del arco de Carniel. Y pudo haber llegado el quinto si Bravo no se demoraba al definir de cara al arquero Tricolor; La diferencia entre ambos equipos era abismal, Flandria estaba en su día y le salían todas, jugaba en gran nivel, con altos rendimientos individuales y superaba con notable autoridad a un Chacarita desconocido, que hizo todo mal, jugó el peor cotejo del campeonato, cometió muchos errores defensivos y dejó pasar una buena chance de acortar distancias con el puntero Atlanta. El conjunto de San Martín achicó diferencias en el marcador en una linda definición de Pena tras un centro cruzado de Morales, y el local pudo haber ampliado en un tiro libre de Bravo que se fue al lado del palo izquierdo.
El Canario con el pitazo final del árbitro Carreras pudo obtener el primer triunfo del año, se fue muy aplaudido por su público y ahora buscará dar el golpe el sábado ante el Bohemio de Sergio Rondina. El equipo de Pasini se fue muy dolido y preocupado de Jáuregui, dejó una imagen muy pobre y deberá cambiar rápidamente el nivel de juego exhibido en Jáuregui si quiere dar pelea hasta el final por el tan ansiado ascenso.
Flandria(4)
Adrián Villa; Hernán Pineda, Mario Mussón, Lucas Montero y Emiliano Mayola; Alejandro González(67, Ezequiel Abal), Gastón Valente, Cristian Lillo, Mariano Barbieri(73, Jonathan Isasi); Pablo Bueno y Luciano Vázquez(62, Walter Bravo).
DT: Edgardo Martini.
Suplentes: Lisandro Mendoza, Mariano Sardi, Andrés Camacho y Gabriel Carrio.
Chacarita Juniors(2)
Gonzalo Carniel; Rodrigo Lemos, Sebastián Pena, Rodrigo Espíndola y Emmanuel Morales; Marcelo Ricci(45, Daniel Gojmerac), Pablo Monsalvo(64, Cristian Mellado), Matías Nizzo, Mauro Montenegro(45, Henry Rui); Lucas Concistre y Ramón Lentini.
DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Juan Pablo Gighlione, Agustín Modula, Matías Sánchez y Cristian Guanca.
Goles: (15) González(F), (25) Barbieri(F), (41) Pena(CH) y (44) Vázquez(F); (57) Pineda(F) y (66) Pena(CH).
Amonestados: (34) Bueno, (39) Lillo y (42) Montero(F); (16) Lemos, (23) Morales, (45) Montenegro y (49) Pena(CH).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: José Carreras(Regular).
Asistentes: Juan Barrionuevo y Claudio Geloso.
La Figura: Mariano Barbieri(F).
Campo de juego: Aceptable.
Público: 1.500 espectadores aproximadamente.
Recaudación: $8.100



Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

0 comentarios:

Publicar un comentario