12:22
0

Flandria obtuvo un empate heroico frente a Atlanta. El Canario sostuvo el 0 a 0 con dos menos durante 30 minutos y el último cuarto de hora con uno menos por las expulsiones de Walter Bravo y Luciano Vázquez en la primera etapa
A pesar de la superioridad numérica, el Bohemio jamás supo como ganar el encuentro, jugó un mal partido y la igualdad fue lo más justo. El equipo de Martini dejó una buena imagen ante el líder del torneo y se fue ovacionado por su público. Mal arbitraje de Paletta, que perjudicó al local con polémicas decisiones en el PT.
En el inicio del cotejo, el conjunto de Villa Crespo casi se pone en ventaja cuándo Soriano definió de cara a Villa y el zurdazo del 9 se fue cerca del palo izquierdo; Con la lluvia como protagonista en los primeros minutos, Flandria casi abre el marcador con dos remates de fuera del área en los pies de González y Bravo que atajó dando rebote Gagliardo.
Con el buen trabajo de Valente y Lillo en la mitad de cancha, y Barbieri que empezaba a entrar en sintonía, el dueño de casa comenzaba a hacerse del manejo de la pelota y se acercaba a la valla de Gagliardo; El equipo de Rondina respondía con los pincelazos de calidad de Acuña, que a los 22’ dejó sólo a Mancinelli por la derecha, éste mandó el centro fuerte al medio, y Soriano no pudo empujar el balón en el área chica.
Sin embargo, a los 31’ el partido comenzó a degenerarse por errores de Paletta que perjudicaron al Canario. Luego de un centro de Vázquez al área, Barbieri se aprestaba a definir de cara a Gagiardo y así colocar al local en ventaja, pero Acuña lo manoteó de atrás haciéndole un claro penal que el juez ignoró increíblemente; Esto provocó la protesta reiterada de Bravo y alguna palabra de más que hizo que fuera expulsado por Paletta.
El trámite de juego era equilibrado, siendo Flandria un poco más que su rival, que de contragolpe estuvo cerca de convertir en un centro de Mancinelli que no supo definir Acuña, mientras que el conjunto de Jáuregui respondió con un tiro libre de González que se fue al lado del poste izquierdo. Otra de las malas decisiones de Paletta fue a los 42’ cuándo no expulsa a Segovia por un codazo a Vázquez que le marcó el asistente Juan Vázquez y sólo decidió amonestarlo, y sobre el epílogo de la primera parte, el Canario se quedó con 9 cuándo Vázquez increíblemente se tiró en el área buscando el penal que no existió y se fue del campo de juego por doble amarilla.
El panorama para el complemente pintaba muy complicado para Flandria y altamente favorable para Atlanta, que si era inteligente y contundente en la definición, tenía todos los boletos para alzarse con el triunfo.
Flandria sin delanteros en cancha plantó dos líneas de cuatro muy juntas y ordenadas, con el objetivo de poder lastimar en algún contragolpe aprovechando la velocidad de Barbieri. Mientras que el visitante con los ingresos de Villalba y Pasquale buscó más juego en el mediocampo, manejar con precisión la pelota y buscar ser profundo en los metros finales de cara al arco de Villa. Con el dominio exclusivo del balón, el conjunto de Rondina jugaba en campo rival, pero carecía de ideas y claridad, le costaba penetrar en el cerrojo defensivo del local, y no generaba opciones claras de gol.
Recién a los 19’ el visitante llegó con peligro tras un centro de Guzmán y una volea de Soriano que en una atajada bárbara Villa mandó al tiro de esquina. El Canario realizaba un excelente trabajo defensivo, con mucho orden, una gran actitud y entrega física en sus 9 jugadores para aguantar el empate, ante un Atlanta que jugaba mal, a veces se mostraba lento para salir de la mitad de cancha, no encontraba los caminos para vulnerar a su rival y todos los avances terminaban en centros al área local, que hizo destacar a la defensa del conjunto de Martini, sobresaliendo la figura de Montero, impecable en el juego aéreo.
En el último cuarto de hora, con la expulsión de Valdez en el Bohemio, el dueño de casa se animó un poco más, y contó con una ocasión en un derechazo de Barbieri, de gran actuación y sólo complicando al fondo visitante, que atajó Gagliardo y algunos contragolpes que no pudieron terminar con precisión en los metros finales y un Atlanta jugado en busca de los tres puntos.
La última chance del equipo de Rondina fue un gol bien anulado a Guzmán por posición adelantada tras el remate de Soriano y el rebote de Villa.
Fue empate sin goles y estuvo bien, con sabor a victoria para Flandria, que se fue muy aplaudido por su gente y de derrota para Atlanta, que más allá de haber realizado un pobre encuentro, los resultados de sus inmediatos perseguidores lo volvieron a favorecer, continúa puntero y dependiendo de sí mismo para lograr el tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional. Aunque deberá mejorar mucho su funcionamiento y volver a ser el equipo sólido y efectivo de hace algunas fechas atrás.
Síntesis
Sábado 16 de Febrero de 2013, Estadio Carlos V
Flandria(0)
Adrián Villa; Hernán Pineda, Mario Mussón, Lucas Montero y Emiliano Mayola; Alejandro González(75’ Walter Díaz), Gastón Valente(78’ Ezequiel Abal), Cristian Lillo(81’ Mariano Sardi), Mariano Barbieri; Luciano Vázquez y Walter Bravo.
DT: Edgardo Martini
Suplentes: Lisandro Mendoza, Matías Poll, Gabriel Carrio y Lucas Gómez.
Atlanta(0)
Maximiliano Gagliardo; Cristian Vega(58’ Leandro Guzmán), Matías Valdez, Juan Segovia y Gustavo Mbombaj; Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Hernán Parentini(45’ Néstor Villalba), Gabriel Sanabria; Oscar Acuña(45’ Fernando Pasquale); Andrés Soriano.
DT: Sergio Rondina
Suplentes: Rodrigo Llinás, Hernán Lópes, Emanuel Tirantino y Carlos Henneberg.
Amonestados: 30’ Montero y 78’ Díaz(F); 17’ Acuña, 37’ Parentini, 43’ Segovia y 46’ Palisi(A).
Expulsados: 31’ Bravo(F) por exceso verbal, 33’ Martini(DT) (F) por protestar y 46’ Vázquez(F) por doble amarilla; 74’ Valdez(A) por doble amarilla.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Héctor Paletta(Mal).
Asistentes: Jorge Díaz y Juan Manuel Vázquez.
La Figura: Mariano Barbieri(F).
Campo de juego: Aceptable.
Público: 1.500 espectadores aproximadamente.
Recaudación: $9.540.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

0 comentarios:

Publicar un comentario