13:08
0

Temperley jugará con Argentinos Juniors y Chacarita en condición de visitante con el objetivo de seguir poniéndose a punto para el próximo torneo.
Tras el partido con Banfield del viernes, Temperley volverá a medirse con equipos de categorías superiores con la meta de sumar minutos de cara al campeonato de Primera B Metropolitana.
Esta semana, el plantel dirigido por Guillermo Duró disputará un encuentro informal con Argentinos Juniors, el martes a las 10 en el predio del Bicho.
En tanto, el viernes jugará con Chacarita, también de visitante.
En lo que va de la pretemporada, el Gasolero enfrentó a UAI Urquiza y un combinado de Lanús (0-0), además de Banfield (0-2).
18 años del renacer gasolero
Ayer se cumplieron casi dos décadas desde que el Club Atlético Temperley volvió a disputar el torneo oficial tras el momento más triste de la historia celeste, la quiebra.
El arduo y heroico trabajo de socios, vecinos y dirigentes evitó la desaparición del club. Y ese día, 24 de julio de 1993, vieron canalizado todo el esfuerzo en el triunfo ante Tristán Suárez por 1 a 0 con un gol marcado por Walter Céspedes.
Fue el día en que se dio el inolvidable regreso de Temperley a la actividad futbolística ante su gente después de una larga espera.
El 28 de agosto de 1989 el Club Atlético Temperley se había declaró en quiebra y un año después se resolvió, por mandato judicial, el cese de toda actividad profesional en el club.
En junio de 1991 el juez dispuso la clausura del club hasta que se
efectuara el remate.
Por eso en aquella jornada, el Alfredo Beranger se llenó de gente que añoraba ver a su equipo nuevamente. La felicidad invadió el estadio.
Dos años después -ante el mismo rival- el Celeste obtuvo el ascenso a la Primera B Metropolitana.
En la actualidad, Temperley vive un momento de estabilidad económica, crecimiento de infraestructura, y gran cantidad de socios que se suman cada día creyendo en un futuro alentador

0 comentarios:

Publicar un comentario