Platense se impuso por 1-0 a Central Córdoba, se metió en zona de reducido y le descontó al puntero Atlanta a quien visita en la próxima fecha.
Por la trigésimo cuarta fecha del certamen, Platense derrotó por 1-0 a Central Córdoba con gol de Sebastián Matos. El Calamar mostró una mejor cara en relación a la caída frente a Almagro y volvió a triunfar en el Estadio Ciudad de Vicente López donde no pierde desde el 5 de Agosto de 2012 (1er fecha del campeonato) cuando Villa Dálmine se llevó la victoria por 2-3.
Con tan solo una semana de trabajo, Mariano Rukavina supo ensamblar un equipo que venía cabizbajo y dispuso un 4-4-1-1 con la vuelta de Hernán Mattiuzzo, Facundo Talín y Cristian Vergara a la titularidad. De esta manera, Juan Manuel Olivares jugó más libre de mediapunta acompañando a Matos en la delantera y el mediocampo lo conformaron Adrián Gonzalez, Guido Rutili, Rodrigo Pepe y Vergara como enlace.
En los primeros minutos, la visita fue quien mejor hizo pie en el húmedo césped del Ciudad de Vicente López y pudo abrir la cuenta de no haber sido por varias excelentes intervenciones del arquero Calamar Claudio Flores. A los 10 minutos, el Uruguayo contuvo un buen remate de Martín Musachi y a los 17 minutos le volvió a ahogar el grito de gol tras un buen contraataque.
Cuando el Calamar menos se lo esperaba y a penas intentaba dominar el balón, González llegó por sorpresa hasta el fondo de la banda izquierda y envió un buen centro punzante que luego de pasar por enfrente de Olivares llegó a pies de Matos que solo tuvo que empujarla para marcar ante el ya vencido Juan Cruz Leguizamon que tuvo que ir a buscar la pelota al fondo de la red. Festejo y desahogo del equipo que tras la anotación se tranquilizó y empezó a manejar los tiempos del partido.
Sin embargo, no todas serían buenas noticias para el Marrón antes del final de la primera etapa: a los 36 minutos y luego de tener una buena actuación, Flores pidió el cambio por una fuerte contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda y en su lugar ingresó el juvenil Agustín Pérez.
En el complemento el juego siguió en poder del Calamar y a los 16 minutos se le iba a empezar a allanar el camino hacia la victoria, es que el defensor Rosarino Marcelo Blanc quien ya se encontraba amonestado, le entró muy duro a Matos y el árbitro Eduardo Gutiérrez le mostró la doble amarilla y roja para indicarle el camino a los vestuarios.
Así, Platense quedó en superioridad numérica y pudo haber liquidado el pleito. A los 20, Barreiro probó desde la izquierda y dos minutos después desde el mismo lugar fue Olivares quien hizo lucir a Leguizamón que con una espectacular volada salvo la valla del Charrúa. Ya con 38 minutos jugados, el recién ingresado Jorge Medina (suplantó a Mattiuzzo) disparó desde lejos tras una mala salida de Leguizamón pero su remate se fue a penas desviado por arriba del travesaño y en la última del partido González marró de manera increíble abajo del arco un buen contraataque.
Final para un partido y una semana dura que terminó feliz para Platense que tendrá su prueba de fuego el próximo sábado a las 16.30 horas cuando visite a Atlanta en Villa Crespo en lo que será una verdadera final para saber donde quiere estar parado este equipo que como local registra 10 victorias 5 empates y 1 derrota mientras que como visitante acumula una marca de 4 triunfos 3 pardas y 9 caídas.
Comentario: Nahuel Ingravallo
Síntesis
Torneo Primera B Metropolitana 2012-2013
33° Fecha - Platense vs Central Córdoba - Estadio "Ciudad de Vicente López".
Lunes 1° de Abril - 19 hs. - Sin Televisación.
Platense (1):
1- Claudio Flores, 2- Gonzalo Peralta, 3- Hernan Mattiuzzo, 4- Maximiliano Barreiro, 5- Rodrigo Pepe, 6- Facundo Talín, 7- Guido Rutili, 8- Adrian Gonzalez, 9- Sebastián Matos, 10- Juan Olivares, 11- Cristian Vergara.
DT: Mariano Rukavina
Suplentes: 12- Agustìn Perez, 13- Tomas Farina, 14- Jorge Medina, 15- Alan Sanchez, 16- Bautista Merlini, 17-Facundo Melivilo y 18- Marcos Godoy.
Central Córdoba (0):
1- Juan Cruz Leguizamon, 2- Federico Villar, 3- Nahuel Rodriguez, 4- Nazareno Reibel, 5- Mariano Vigna 6- Marcelo Blanc, 7- Juan Carlos Lescano , 8- German Medina , 9- Alejandro Fiorina, 10- Martin Mustachi, 11- Bruno Milanesio.
DT: Ricardo Palma
Suplentes: 12- Leonel Poropat, 13- Gastòn Guruceaga, 14- Paulo Killer, 15- Facundo Fabello, 16- Ezequiel Taborda, 17- Nicolas de Bruno, 18- Martin Salinas.
Arbitro: Eduardo Gutierrez / Asistente 1: Ernesto Brusca / Asistente 2: Mariano Rosetti
Goles: 25 Sebastián Matos (P).
Cambios: 30: 14- Paulo Killer x 2- Federico Villar (CC) / 36: 12- Agustin Perez x 1- Claudio Flores (P) / 58: 18- Martin Salinas x 9- Alejandro Fiorina (CC) / 68: 16- Ezequiel Taborda x 7- Juan Carlos Lescano (CC) / 70: 14- Jorge Medina x 3- Hernan Mattiuzzo (P) / 77: 13- Tomas Farina x 11- Cristian Vergara (P).
Amonestados: 13 7- Guido Rutili (P) / 44 6- Marcelo Blanc (CC) / 45 2- Gonzalo Peralta (P) / 50 3- Hernán Mattiuzzo (P) / 76 4- Nazareno Reibel (CC).
Expulsados: 61 6- Marcelo Blanc (CC)








Fuente: MundoAscenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario