Chacarita empato en su visita al bajo Belgrano, y desperdició una gran chance para descontar de a tres al puntero, (tenía fecha libre), sabía ya del empate entre Estudiantes y Brown y además jugaba con un conjunto de los que vienen realizando una muy mala campaña
El elenco Tricolor llegaba al encuentro como favorito, mirando las tablas, pero en el campo de juego las cosas fueron muy parejas.
Sobre el comienzo del encuentro, claramente el elenco local manejaba la pelota, ante un Funebrero que apostaba a la profundidad de sus puntas, y que curiosamente, sin tener la pelota llegaba con mayor riesgo.
Con el correr de los minutos el Funebrero se fue quedando, el local, con sus armas, fue generando llegadas, pero la respuesta de Griffo siempre fue oportuna. Chacarita estaba incómodo en el campo de juego y se notaba. Los circuitos eran cerrados por el rival que sabe jugar en un reducto chico.
No sorprendió entonces que sobre los 28´ PT el ex Chaca, Rodrigo Canario, ensayó una extraña media chilena que se convirtió en centro para la entrada de Maraschi, quien cabeceo ante la salida de Griffo.
Chaca sintió el impacto, como si hiciera falta, y fue por el empate. Y lo tuvo en un par de jugadas entre Pappano y Pisano que Lentini no pudo empujar. Pero Ramón siempre está y sobre los 35´ PT, puso el 1 a 1, tras una buena individual y centro de Pappano.
De ahí hasta el final de la primera etapa el Funebrero se mostró dominador, siguió llegando y generando situaciones, pero no pudo revertir el marcador.
Iniciados los segundos 45´ se esperaba la remontada del Tricolor, pero lejos de eso, el local planteó un partido muy cerrado en el medio, el encuentro se deslució y el Funebrero nuevamente se apagó.
No así, el local, que con todas sus limitaciones, generó varias llegadas que Leonardo Griffo supo defender, y que a la postre lo convertirían en la figura del encuentro.
Pasini ensayó algunos cambios, Concistre y Mellado reemplazaron a Pereira y Piris, pero la cosa no cambió mucho.
Sobre mediados de esa etapa un doble pared entre Pisano y Lentini, puso al volante mano a mano con Calviño, pero su remate se fue cerca de un palo en una muy clara y sobre el final un remate de Monsalvo desde afuera, se fue muy cerca, en dos clarísimas de gol.
Sobre el final, ambos equipos cuidaron el resultado, pareciendo conformarse y el partido se diluyó.
Chacarita no pudo descontar al puntero de a tres, aunque volvió a sumar de visitante, buscando el lado positivo.
En la próxima fecha (Nro 34) Chacarita quedará libre y posteriormente visitará Brown de Adrogué (adelantando la fecha Nro 36) en un encuentro de candidatos y por el que esperamos, no solo un triunfo, clave, sino también un mejor espectáculo del que pudimos apreciar en la tarde de hoy.
Síntesis del partido:
Defensores de Belgrano 1
1. Lucas Calviño; 4. Miguel Barbieri, 2. Miguel Porcel (C), 6. Luciano Nebot, 3. Nicolás Tarabini; 8. Maximiliano Serrano, 5. Marcelo Perugini, 7. Gabriel Díaz, 10. Cristian Bustos (72', 15. Iván Nadal); 11. Federico Maraschi, 9. Rodrigo Canario (84', 18. Martín Batallini).
Suplentes. 12. Carlos Bangert, 13. Cristian Lúquez, 14. Ariel Posat, 16. Jorge Correa, 17. Lucas Colitto.
DT. Oscar Blanco. AC. Adrián Longo. PF. Sebastián Portoriero.
Chacarita Juniors 1
1. Leonardo Griffo; 4. Maximiliano Paredes, 2. Diego Acuña, 6. Rodrigo Espíndola, 3. Emanuel Morales (C); 10. Matías Pisano, 8. Pablo Monsalvo, 5. Daniel Pereira (57', 15. Miguel Mellado), 11. Marcelo Pappano; 7. Jorge Piris (57', 18. Lucas Concistre), 9. Ramón Lentini.
Suplentes. 12. Gonzalo Carniel, 13. Guillermo López, 14. Rodrigo Lemos, 16. Mauro Montenegro, 17. Marcelo Ricci.
DT. Salvador Pasini. AC. Mariano Pasini y Néstor Caggiano. PF. Pablo Rótolo.
Goles. 28', Federico Maraschi, de cabeza (DEF); 35', Ramón Lentini (CHJ).
Amonestados. 10', Federido Maraschi (DEF); 38', Maximiliano Serrano (DEF); 55', Diego Acuña (CHJ); 66', Gabriel Díaz (DEF); 70', Pablo Monsalvo (CHJ); 85', Matías Pisano (CHJ); 92', Marcelo Perugini (DEF).
Expulsados. No hubo.
Arbitro. Carlos Stoklas (regular).
Asistentes. 1. Andrés Prendel. 2. Carlos Qualizza.
Estadio. Juan Pasquale




Fuente: Sitio oficial de Chacarita
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario