10:07
0

Fue tan malo el comienzo del partido que hubo que esperar hasta los 20 minutos para ver la primera llegada con peligro, hasta ahí era todo muy parejo y friccionado, en Defensores ya no estaba Batallini que se retiró al comienzo por una lesión en su rodilla y los jugadores que podían marcar la diferencia no aparecían. Pero un tiro libre para el local rompió el hielo y con un remate de Martinelli que se iba por encima del travesaño llegaban las señales de que el desarrollo podía cambiar, al minuto una contra por derecha muy bien manejada por Fratini que mandó el centro al corazón del área, encontró totalmente solo a Gómez que de cabeza tenía el gol, pero su cabezazo débil fue a las manos de Griffo. A los 30’ una desinteligencia entre el propio arquero y Alberich casi hacen que el visitante se ponga arriba. El equipo de Della Pica manejaba la pelota pero las chances de peligro las creaba Armenio que otra vez con una chilena de Pacheco avisaba, pero su remate se iba por arriba. En el local no aparecían Ortega ni Coria que desde el comienzo mostró que le falta fútbol, además de tener una molestia que lo hizo salir en el entretiempo. La segunda parte comenzó también muy disputada en mitad de cancha, Armenio le cerraba todos los caminos a Defe y los mejores jugadores no podían aparecer, es más la pelota la manejaba el equipo visitante y con alguna pelota parada trataba de complicar. A los 15’ lo tuvo nuevamente Gómez pero el delantero remataba al medio y Griffo se quedaba con la pelota. Pero a los 17’ todo iba a cambiar, un corner desde la derecha ejecutado por Martinelli, que Nebot conectaba de cabeza iba a dar en el travesaño pero la pelota caía nuevamente cerca del arco y en la cabeza de Noriega que fue agarrado aparentemente por Villalba, el arbitro correctamente sancionó penal, pero vio que la falta la había cometido Galeano y le mostró la segunda amarilla y Armenio se quedaba con uno menos. Del penal obviamente se iba a ser cargo el “Burrito” Ortega que remató arriba a la derecha del arquero y convertía, pero Stoklas lo hizo patear nuevamente por un adelantamiento de dos jugadores del local. Nuevamente el ex River remató a la derecha de Bangert que fue para ese lado, pero no pudo con el tiro de Ortega que le daba la victoria a Defensores. A partir de ahí todo cambió, el local con la ventaja empezó a manejar el partido y tenía en Ludueña el segundo pero su remate se iba rozando el travesaño. El visitante iba como podía, pero nunca supo como hacer para quebrar una defensa que siempre está bien parada y responde cuando el equipo lo necesita. Los últimos minutos transcurrieron con la desesperación de Armenio que aunque lo intentó siempre, nunca estuvo cerca de llegar al empate. El “Dragón” en un encuentro muy trabado se quedó con los tres puntos, sumó su tercera victoria consecutiva y empieza a soñar con los puestos de arriba.

Síntesis:

Defensores de Belgrano (1): Leonardo Griffo; Pablo Batallini (6, Miguel Ángel Barbieri), Luciano Nebot, Martín Alberich, Iván Nadal; Santiago Sommariva, Miguel Porcel, Mateo Martinelli (78, Cristian Lillo); Ariel Ortega; Diego Coria (45, Gonzalo Ludueña) y Alejandro Noriega. DT: Rodolfo Della Picca.

Deportivo Armenio (0): Marcelo Bangert; Alejandro Reyes, Gustavo Campuzano, Claudio Villalba, Adrián Galeano; Mauro Frattini (73, Maximiliano Gay), Sebastián López (68, Eloy Colombano), Diego De La Vega, Cristian Quiñonez; Víctor Gómez (80, Roberto Moreira) y Federico Pacheco. DT: Fernando Ruíz.

Goles: (64) Ariel Ortega -p- (Def).

Amonestados: Diego Coria, Ariel Ortega y Alejandro Noriega (Def); Sebastián López (Arm).

Expulsados: Adrián Galeano (Arm).

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Carlos Stoklas (Regular).

Asistentes: Jorge Díaz y Osvaldo Marconi.

Figura: Miguel Porcel (Def).

Estadio: Juan Pasquale.

Campo de juego: Regular.

Público: 2000 personas aprox.

Operativo Policial: 40 efectivos.

F:mundoascenso

0 comentarios:

Publicar un comentario