12:07
0

Gabriel Gandarillas se perderá el clásico con Temperley luego de ser expulsado en el primer tiempo.

En la previa al clásico con Temperley, Los Andes igualó 0 a 0 con Almagro en Villa Raffo. Jugó casi más de 60 minutos con un hombre menos por mala expulsión de Gandarillas. Lo pudo haber ganado en el final lo tuvo Leandro Corulo pero la sacaron en la línea. El partido estuvo detenido por incidentes con la gente Tricolor. Mal arbitraje de Lamolina.

Los Andes venia de vencer bien a Tristán Suarez como local por 2 a 0, donde nuevamente el equipo de Cascini se había reencontrado sobre todo en el segundo tiempo con la identidad que le quiere dar el técnico. Con la misma ilusión viajo a Villa Raffo, con las bajas por lesión de Alejandro Mena y Leonel García Barros y la apuesta de Guille Ojeda por Gómez. Corulo de buen partido con Chicago y Asencio de gran producción junto a Ojeda y Acosta ante el Lechero era la apuesta fuerte de la dupla. Enfrente un cuestionado Cabezón Méndez, derrota que siempre duele en el clásico y un equipo que lo apremia el descenso y necesitaba ante su gente reivindicarse.
Tras el pitazo de Lamolina, en los primeros minutos hubo una clara para cada lado. A los 5, un buen desborde de Castano tras un pase largo de Noce, encaro ganó la cuerda por derecha y en el centro de la muerte el lateral Vicente salvo el arco de Abraham.

Tres minutos más tarde, tras un tiro de esquina, despeje defectuoso de la defensa de Los Andes y Vega le quedo picando casi en el punto del penal, todos en el estadio casi gritan gol, pero la mando muy por arriba. Se salvaba Los Andes. En otra pelota parada, córner desde la derecha ejecutado por Ricky Pérez el anticipo del capitán Lanaro pero la pelota se perdió lejos del palo izquierdo de Scapparoni.

De ahí en más solo hubo un par de aproximaciones de ambos lados. A los 17 Corulo salvo justo cuando Becerra se relamía ante el achique del Scapparoni. Los Andes era pura voluntad y le costaba hacer pie.

Pero en el minuto 27, pelota al costado de la cancha, mitad cerca de los bancos de relevos, Gandarillas fue a disputar el balón con infracción con el jugador Libramento y Lamolina pito se llevo su mano al bolsillo del corazón y mostro la tarjeta roja. Si el árbitro entendió que la infracción de Gandarillas merecía esa sanción ante el reclamo de los jugadores de Lomas.

La pregunta era en ese momento, como iba influir esa expulsión en el desarrollo del juego, se agrandaría el local, Los Andes pos exclusión de Ganda sintió el impacto, costo acomodarse. Pero realmente fueron minutos donde algunos jugadores sobre todo del local erraban pases de 2 metros.

Los Andes lo bueno que había mostrado en los primeros minutos, se fue diluyendo ya que en una jugada se resintió Asencio que era el abanderado del buen futbol. Se metía, se ponía, se raspaba mucho. Almagro con un hombre mas, tampoco sabía bien que hacer, y el fastidio de su gente cada vez se hacía sentir.
Pitazo final de Lamolina el partido solo tuvo la expulsión de Gandarillas en esa primera etapa como condimento. El resto realmente para olvidar todo friccionado, luchado y solo era una linda tarde para mate, sol y unos buenos mimos de la patrona.

Para el complemento Cascini metía en cancha al Pitu Gómez a jugar por izquierda en lugar de Asencio que había sentido el rigor del partido y de las infracciones rivales. Y la segunda etapa tendría otro ritmo al del primer tiempo. Ya a los 3 minutos centro de Iglesias Suigo de cabeza a las manos de un seguro Scapparoni.

Minuto 5, otra clara para Almagro que se venía. Centro de derecha a izquierda, la pelota le quedo solo a Iglesias, el numero 3 remato y encontró los pies salvadores de Scapparoni que salió desesperado a achicar. Almagro iba empujado por las circunstancias más que por otra cosa.
A los 15, otra vez el ex Talleres lo tuvo, tras un despeje le pego de aire de frente al arco y se fue a unos metros del palo izquierdo de Scapparoni. Era el mejor momento del partido del local y Los Andes no tenía la pelota y se agazapaba.

Entro Rodrigo Acosta en lugar de Castano que había arrancado bien el partido pero luego se fue perdiendo, y el Coloradito le daba siempre esa velocidad, ese vertido necesario al ataque de Lomas.
A los 17, otra vez por el sector de Noce y cia llego con peligro el Tricolor, otra vez Iglesias entrando por izquierda remato y se fue cruzado cerca del palo izquierdo.
De ahí en más, murió cualquier intento de Almagro en las seguras manos de Scapparoni que descolgó centro tras centro que llovía a su área. Y la defensa, tanto Corulo, Nieva y Noce despejaban y tenían controlado el partido.

Los Andes apostaba a alguna contra, que la tuvo o en alguna pelota parada. Y en un centro aéreo mal despeje, le quedo a Acosta y le pego como Vega en el primer tiempo por arriba lejos. Un minuto más tarde una buena subida de Noce, centro y Acosta en una pirueta la mando también por arriba.
Ya cuando el tiempo se acababa y ambos se iban conformando con el cero, Almagro porque siempre es bueno no perder tras un clásico con derrota. Y Los Andes porque venía de ganar en casa, jugó con un hombre menos durante un tiempo y medio. No era mal resultado.

Pero aquellos que tienen intolerancia la perdieron y arremetieron contra los jugadores locales, y el partido se tuvo que suspender unos minutos, agujero en el alambre policía que le dio garantías al árbitro que decidió continuar. Llovía de todo en el área defendida por Abraham.
Y en esos 7 minutos de adición, lo tuvo Corulo, si lo pudo haber ganado Los Andes, cuando en un córner desde la izquierda Corulo fue a buscar, le gano al salto del arquero, toco por un costado y salvo un defensor en la línea cuando olía el gol del Milra.

Pitazo de Lamolina de mal arbitraje, cero grande como el estadio Tres de Febrero, Almagro no supo, Los Andes no pudo. Repartieron puntos, ambos siguen lejos de los primeros puestos. Pero con un poco mas aire el de Lomas.
La batalla ante Tristán Suarez había dejado soldados con bajas importantes como Mena y García Barros. En Villa Raffo Asencio con esguince de tobillo entre algodones, Ham y Francés con traumatismos por jugadas dentro del partido.

Se viene una semana larga, que siempre es especial, se viene un rival que no es uno más, no será el más importante, pero para la gente sí. Se sabe que con esto de la prohibición de público visitante, Los Andes solo saco un empate como local ante el rival de la Avenida 9 de Julio. Y el último recuerdo no fue tan grato para la historia rica de Los Andes, habrá que saldar esa deuda ante un rival que siempre es molesto y que siempre toma este partido como de seis puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario