7:54
0

La lluvia que invadió a la región durante el pasado viernes obligó a que el partido entre Brown de Adrogué y Sportivo Italiano, el cual se iba a disputar ese mismo día, haya sido postergado para ayer. En ese contexto, el encuentro se llevó a cabo y el conjunto dirigido por Pablo Vicó goleó 5-1, con una gran exhibición de fútbol del equipo adroguense.

Pese a que en los primeros 20 minutos del encuentro Sportivo Italiano manejó los tiempos y era claro dominador del juego, la primera emoción del encuentro fue para los locales. El volante Fernando Enrique tiro un centro para Facundo Lemmo, a quien lo tomaron en el área, que el árbitro del partido, Germán Bermúdez, no dudó en cobrar. El histórico goleador del Tricolor se encargó de la ejecución y lo cambió por gol.

Luego de la apertura del marcador, Brown de Adrogué se hizo dueño del partido, manejando la pelota al ras del piso y mostrando un buen juego asociado entre varias parejitas, como la de Lemmo-Villamayor y Martín Minavedino-Grecco. En tanto, por parte de Italiano sólo se puede destacar el tiro libre que disparó Gustavo Britos, el cual se despidió por encima del travesaño.

La invasión de centros en el área custodiada por Celso Capdevila, de floja actuación, no fueron suficientes para irse al descanso con una diferencia más amplia. La última jugada de peligro en el primer tiempo fue para la visita, la cual llegó gracias a la buena jugada individual de Emiliano Ronconi, que pateó sin fuerza, ante la salida de Sergio Matinella, y el balón salió cerca del palo izquierdo.

En el complemento se vio la mejor cara de Brown y la peor de Italiano. Tan diferentes fueron las actuaciones de cada equipo que el resultado final lo explica por sí solo. A los cinco minutos del segundo tiempo, llegó el segundo gol del Tricolor, luego que Enrique llegará hasta el fondo del área, desde donde sacó un centro que interceptó Grecco y, ante la mala respuesta del arquero visitante, volvió a pegarle desde el suelo para marcar el segundo grito de la tarde.

Dos minutos después, tras un buen centro del lateral derecho Rodrigo Acosta que conectó con la cabeza Grecco, pero no le pudo dar la dirección justa y se fue rozando el palo derecho. Si bien Brown era claro dominante del partido, la primera emoción para Italiano no tardó en llegar. A los 17, luego de una gran jugada personal por izquierda, Gonzalo Verón sacó un zapatazo que se incrustó en la red.

Las ilusiones de los dirigidos por Mauricio Piersimone no duraron mucho, ya que nueve minutos después, Oscar Villamayor, de excelente partido, remató a la izquierda de Capdevila para poner las cosas 3-1 y llevar tranquilidad al equipo adroguense. El cuarto gol llegó a los 33, luego de una gran jugada entre Grecco y Minadevino, que terminó definiendo Villamayor.

Por parte de la visita poco para destacar. Sólo se puede mencionar aquella jugada aislada de Cristián Rami, quien remató desde afuera del área e incrustó la pelota en el palo derecho del arco. El delantero fue de lo mejor de Italiano en el partido, ya que fue el único que intentó revertir el resultado.

Con el 4-1 el partido estaba definido y los jugadores de Brown seguían haciendo de las suyas. El ingresado Martín Ávalos, quien reemplazó al ovacionado Grecco, perdió un mano a mano increíble con Capdevila a seis minutos del final. Pero a los 43, un nuevo penal para Brown, que fue ejecutado por la figura de la cancha, Villamayor, puso el resultado final del encuentro. Fue 5-1 para el delirio de los jugadores y para alimentar las ilusiones de los simpatizantes del Tricolor.

De esta manera, Brown suma seis puntos y, pese a la diferencia de gol, comparte la punta con Platense, Colegiales y Flandria. El próximo sábado, los de Adrogué visitarán a Comunicaciones por la tercera fecha de la B Metropolitana.

Brown de Adrogué: Sergio Matinella; Rodrigo Acosta, Guillermo Esteban, Ernesto Del Castillo, Ariel Otermín; Fernando Enrique (80 min. Mariano Gambetta), Oscar Villamayor, Gustavo Ruiz Díaz, Facundo Lemmo; Martín Minadevino (77 min. Claudio Núñez) y Gastón Grecco (78 min. Martín Ávalos).

Suplentes: Lisandro Mendoza, Cristián Biglia, Leonel Unyicio, Pablo Casado.

DT: Pablo Vicó.

Sportivo Italiano: Celso Capdevila; Miguel Martínez (55 min. Gonzalo Verón), Maximiliano Polanco, Leonardo Gómez (29 min. Leonel Natalicchio), Sebastián Lamacchia; Emiliano Ronconi, Héctor Vázquez, Gustavo Britos, Sebastián Gómez (76 min. Juan Manuel López); Federico Astudillo y Cristián Rami.

Suplentes: Gonzalo De Jesus, Gastón Pinto, Carlos Ibáñez, Martín Castaguinio.

DT: Mauricio Piersimone.

Goles: 20 min. Grecco –p- (B), 50 min. Grecco (B), 62 min. Verón (I), 71 min. Villamayor (B), 78 min. Villamayor (B) y 88 min. Villamayor –p- (B).

Tarjetas amarillas: Esteban, Lemmo (B), Ronconi, Gómez, Britos (I).

Tarjetas rojas: No hubo.

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué).

Árbitro: Germán Bermúdez.

0 comentarios:

Publicar un comentario