12:12
0

Raúl Cascini habló luego de su primera victoria al mando Los Andes, ante San Telmo. Aclaró que el Milrayitas no debe pensar en el descenso.

Una victoria más que necesaria. Para dejar de lado el mal resultado de la fecha anterior y para que el equipo se haga fuerte en confianza de cara al próximo compromiso que deberá afrontar el sábado por la tarde. En un partido sumamente áspero, el Milrayitas sumó sus primeros tres puntos gracias al buen trabajo de la defensa y a la aparición del goleador Leo Romero, quien de manera poco ortodoxa, adelantó al CALA y pudo convertir haciendo su debut en la red. Raúl Cascini pudo cantar victoria por primera vez como técnico y se esperanza con una mejoría para la próxima fecha como local. Sin más preámbulos, la palabra del entrenador…

“Fue un partido muy trabado. Ellos tienen jugadores con buen pie y rápidos, pero ajustamos unas cosas en el entretiempo y el equipo quiso volver a jugar al fútbol. Eso es lo que yo quiero, que juguemos y en los momentos que lo intentamos, pudimos hacer la diferencia.”. Esta era su opinión acerca del desarrollo del juego, a lo que sumó: “Después del gol se nos abrieron muchos espacios, pudimos jugar un poco más aunque no aprovechamos tanto el último pase que había que hacer para definir el partido. Sin embargo, cuando se gana siempre es lindo y ahora tenemos una semana más tranquila para trabajar.”

Con respecto al funcionamiento de sus dirigidos, la opinión fue: “El equipo va a ir de menor a mayor. Este triunfo nos va a hacer bien porque siempre ganan confianza los jugadores. Esperemos que el sábado que viene podamos hacer un partido parecido o mejor que éste; parecido porque anduvimos muy bien en defensa y mejor que éste en mitad de cancha para adelante.”

Pero no terminó ahí, el entrenador agregó: “Me deja tranquilo que en ninguno de los dos partidos que hemos jugado hasta el momento, nos hayan creado juego. Después tenemos que manejar mucho más la pelota, nosotros hoy metimos dos volantes más en el medio pero así y todo, no pudimos manejarla. Tiene que pasar el tiempo y yo creo que este equipo cuando más rodaje tenga, mejor va a jugar. Hay que esperarlo nada más.”

Durante los minutos finales se pudo ver a Cascini dando indicaciones con más actitud, esa que siempre lo caracterizó y a lo que él replicó: “No nos llegaban al área y estábamos bien. El tema es que no me gustaba cuando perdíamos la pelota ingenuamente sabiendo que tocando la pelota y haciéndola rodar teníamos los espacios para definir el partido y la perdíamos por hacer cosas individuales. Eas cosas sí que me ponían loco.”

Por último nos dejó bien en claro que su pensamiento es el siguiente: “Lo importante es ganar, no tengo en la cabeza bajo ningún punto de vista que Los Andes piense en el descenso y mis jugadores quiero que piensen exactamente igual que yo. Se los digo todos los días. Si estamos y vinimos a este club es para salir campeón, no queda otra que esa.”

F: El Ascenso

0 comentarios:

Publicar un comentario