7:47
0

El DT analizó la pretemporada, los refuerzos, el funcionamiento del equipo y nos contó sus expectativas. Remarcó que "la pegamos con los refuerzos" y nos aclara que, a la hora de armar el equipo, "no come vidrio".


Pensando en la primera fecha del torneo, Mario Finarolli tiene sensaciones positivas por lo visto durante estas semanas, pero con recaudos. "En los inicios de campeonato, hasta que no empieza a girar la pelotita, nunca sabés a ciencia cierta dónde estas parado. Estamos contentos con el trabajo que hicimos y con la predisposición de los chicos. Ahora tenemos que encontrar un funcionamiento, una manera de jugar, pero tenemos mucha confianza". Todos sabemos que en las primeras fechas los equipos van tomando forma de a poco, intentando alcanzar su plenitud física y futbolística. Pero quizá, la gran necesidad que tiene Nueva Chicago de abandonar esta categoría, genera alguna presión extra y Mario es consciente de ello. "Lo ideal sería que en la sexta o séptima fecha aparezca el equipo, pero acá tenés apuros y tiene que aparecer antes".

Dificilmente nos encontremos con un ataque de nervios del Director Técnico Verdinegro. Muestra una calma y una simpleza propia de quien está muy seguro de cada paso que da. Sin embargo, detrás de esa templanza descubrimos una persona muy exigente en su trabajo. Sin locuras, pero apuntando a la excelencia. "Lo que más me preocupa es no contar con varios jugadores para el arranque. No estoy disconforme, pero soy muy perfeccionista. Ofensivamente estoy conforme porque seguimos creando situaciones. Pero jugar con línea de tres en el fondo es muy trabajoso y estamos practicando el sistema para acomodar a algunos muchachos. Por momentos sale bien y por momentos no. Tenemos que estar mucho más atentos. ".

Se anima a analizar en forma superficial las incoporaciones realizadas para este nuevo sueño. Todos los nombres que arribaron a Mataderos contaron con la aprobación del DT, por ello sería una obviedad decir que lo conforman. Profundizando sobre el tema Finarolli afirma que "...por afuera tenemos un caudal importante y adelante trajimos buenos delanteros. Creo que con los refuerzos la pegamos. Trajimos gente de experiencia pero sigue siendo un equipo joven. Aunque ser joven también tiene sus virtudes". Pero a pesar de la conformidad, en este tema también tiene algunos recaudos. Y, de paso, un pedido para la CD. "Me estaría faltando algún marcador central más. No puedo contar con algunos muchachos por problemas menores y estamos viendo si surge alguna posibilidad. Y si no, nos conformamos con lo que tenemos".

El sistema de juego predilecto del juninense no es un tema más en esta previa del torneo. Es el momento que Finarolli encontró para trabajar a fondo el dibujo táctico que mejores resultados le dio en su carrera. La potencial ausencia de Leandro Testa (N. de R.: tiene un esguince) en la primera fecha, obliga a poner en cancha tres juveniles que llegan desde la El Semillero de Mataderos. "La línea de tres es joven pero tiene mucho apoyo por los costados y un número cinco adelante que es muy inteligente" Pero aclara: "Yo no como vidrio. Esto lo vamos a ir manejando según como se pare el rival". Este dibujo, le permite poner mayor cantidad de gente en ataque. "La idea es jugar de mitad de cancha para adelante. Con línea de tres, linea de cuatro, tres delanteros o como venga, pero plantar el equipo de la mitad de cancha para adelante".

Como hemos dicho, Finaorlli nos muestra su cara más serena. Pero escuchándolo con atención y animándonos a adivinar algunos gestos, podemos descubrir cierta dosis de confianza y de ilusión. Desde nuestro lugar de hinchas/periodistas sacamos algunas conclusiones. El mencionado equilibrio, la serenidad y la templanza, contagian. Y su incipiente ilusión, también.

F:hablemosdechicago

0 comentarios:

Publicar un comentario